Hasta hace unos días a cualquier peruano de a pie le sugerías el tema fútbol y te exponías a poco menos que un insulto subido de tono. La empachada de goles que la selección se dió en Uruguay por la Eliminatoria, transformo el ambiente en una suerte de Cementerio futbolero. Pero como dice la canción de uno de esos grupitos juveniles: "Todo Cambio". Esa mezcla de resentimiento, frustración, impotencia, tristeza y hasta depresión fue cambiada por ilusión de título en la mitad del país y ganas de lavar el rostro de una mala campaña de parte de la otra mitad.
Y es que la Copa Cable Mágico le dió a la gente el consuelo de tontos que muchos se niegan a encontrar. En un país donde un niño toma té en lugar de leche. El fútbol nos da este final de apertura en reemplazo de una Eliminatoria digna que no tenemos y difícilmente tendremos. Alianza ganó en Matute al Vallejo trujillano y otra vez el hincha vibró en Sur pensando en ganarle al compadre el fin de semana. Estan en el puesto 7, pero ganarle a "U" el domingo significará demostrar que no estaban muertos y que el Dr Paez encontró la cura para esa enfermedad que los hizo renunciar al título de este torneo y obligarlos a meterse al grupo de los 7 y esperar hasta fin de año. Hoy Alianza le devuelve al hincha un Reimond Manco que parece recuperado del cachetazo mediático que lo hizo perder el rumbo tras su traspaso al PSV. Contra Vallejo, Manco marcó el primero, sirvió el segundo y se comprometió a acompañar a Montaño. Eso y el cambio de chip en la voluntad del plantel íntimo hacen que Alianza crea.
El puntero del Apertura se sacó de encima a su perseguidor que no le aguantó el ritmo. Para ganarle a la "U", debes correr y jugar mejor que los cremas. Cristal no pudo. Al "Chino" Ximenéz le costo volver después de tiempo. Tuvo ocasiones que con ritmo futbolístico las hubiera concretado. Pesó más la volante crema con Rainer quitando y sabiendo que hacer, y con Dony Neyra que no se opaca aún con Candelo recuperado pero al margen de la titularidad. La "U" podría dar la vuelta ante Alianza en Matute. No será fácil, porque como dice todo el Mundo cada vez que se viene uno de estos partidos. "En un clásico no importan las estadísticas". Si pues, pero el fútbol hoy le da algo de ventaja al equipo de Gareca que además. Si no campeona ante Alianza tiene más opciones. Pero si Alianza pierde con la "U" en Matute y le dan la vuelta en la cara, nadie se acordará que Paez dirigió a Venezuela con buenos resultados y le quitarán el grado de salvador.
Lo bueno es que la gente se volvió a enganchar con el torneo local y el clásico se viene con todo. En un Perú Fútbol donde aún no se sabe el futuro de Chemo, si Paolo se hizo expulsar contra Uruguay, si Burga alguna vez dirá que se va, si arreglaron a algunos que vendieron su pluma, si los dirigentes del Boys le pagarán a su plantilla o si el "Puma" seguirá bailando en la tele. Veremos.
8 comentarios:
Hola tanke, felicidades por el blog. Está paja. Si ps, en un país de mente frágil, el hincha ha preferido olvidar al toque el desastre de la selección y concentrarse en el torneo local. Será feo, pero al menos tiene un poco de emoción. Lástima lo del barrista muerto: la violencia es un lastre que se debe eliminar, no sólo del fútbol, sino de toda la sociedad. Espero tu próximo artículo. Un abrazo!
Oyeeee.... a ti si te voy a decir algo... Tu primer "post" está interesante...espero que seas un poco más incisivo y crítico cuando toque serlo... Confío en que así será...
Habla bloguero¡ Te leo y escucho en mi mente esa voz característica, tantas veces relatora de partidos de la bundesliga.
Tengo que decir que es verdad, solo nos queda arroparnos la vergüenza en nuestro campeonato local, "un consuelo seguro" . No ahoguemos la esperanza que al y fin y al cabo un buen partido el domingo seria un gran punto de partida.
muy bueno el *primer post*
y que se puede decir de esta seleccion peruana'??
gracias URUGUAY por hacernos ver la realidad y dejar esas ideas narcisistas , de que PERU tiene un super equipo y que podemos dar pelea a otros paises sudamericanos y llegar al mundial. BASTA DE ESO ANDAMOS MAL .
y nos metemos al futbol peruano, en fin prefiero salir a comprar mazamorra los domingos al parque chabuca , creo que es mas sano
TORNEO Y SELECCION DE FUTBOL PERUANO.-----
Cuando Pandora miró la caja, se dio cuenta que sólo quedaba Esperanza.
está bien chevere tu blog Jesús Omar...felicitaciones!! y pues q te puedo decir? siempre lo dije lamentablement nuestra selección está hasta las patas y eso nu es novedad...de q son unas bestiass lo son y completasss...pero vamos a la gente ilusa q aun cree en ellos,después de la última verguenza y decepción con Uruguay no nos queda más q volver a nuestra realidad:el campeonato local en donde ya está cantado que la U ganará.Y guenoo vamos a ver q pasará mas adelante...ojala q a nuestra selección no la goleen más,digo no? si vamos a perder al menos q sea con dignidad y q dejen todo en la cancha...q la suden de verdad!! Te cuidas mucho y espero escribas algo sobre el voley...estaria gueno y mejorchh!! Un besote y un fuerte abrazo!
felicidades compadre por el blog ,sabes me da muchaalegria ke estando lejos sigas mejorando y teniendo nuevos retos sigue asi vale? ,bueno es cierto ke nosmetieron seis pepas yo lo vi desde akii en un bar de peruanos y la verdad es ke era vergonsosopero lo peor es ke mientras siga alli haviendo corrupcion dentro de la federacion iremos a peor es triste pero cierto y no solo en futbol yo creo ke en todos los deportesen general por eso tiene ke haver mas gente como tu tio ke siga dando duro a esa gente para haver si se puede canbiar cosas siempre has sido tu con ideas muy claras veias las cosas de otras espectativas no guiado por el corazo sino por la razon y eso es lo ke tienes de bueno ya veras ke todo te ira bien y ke conseguiras tus objetivos cuidate tio y yo estando lejos me seguire informando de cosas ke pasan en mi pais por medio de tu blog un saludo y suerteeeee
Hola Jesus, Felicitaciones por tu blog, esta super interesante.
A mi humilde opinion el mundial para nosotros es sueño muy lejano,dicen q lo ultimo que se pierde es la esperanza, pero yo creo q ese refran en nuestro caso no va, xq no se ve a los jugadores de la seleccion comprometidos con el Peru. Les falta ese amor, ese patriotismo q lo tenian jugadores anteriores de la epoca de nuestros abuelos..
Hola Jesús...felicitaciones por tu blog.
Publicar un comentario