martes, 11 de noviembre de 2008

DE DESAFILIACIONES Y MAS

El fútbol seguirá, de eso no hay duda. El balón rodará. Eso no se detendrá jamás. Lo que necesitamos es que se renueve el concepto de dirigencia. El 21 se sabrá si continuamos siendo parte de la FIFA. Y aquí no se trata de que se vaya o se quede Burga o que Woodman se preocupe por el deporte peruano que en general esta de cabeza. Ambos demostraron ser incapaces en una materia en la que no se requiere doctorados. El presidente del I.P.D y su par de la Federación fracasaron en la convivencia en el poder.


De Manuel Burga se puede decir que su gestión se acompaño de la desorganización del fútbol peruano. Es cierto que este demérito no comienza con la gestión del pupilo de Nicolas Delfino en el sillón más importante del fútbol peruano. Resoluciones que dejaron equipos en primera como el Sport Ancash el año pasado. Presencias tiradas de los pelos en el directorio de la Federación. Dicen combatir el perro muerto en el fútbol y tienen como vicepresidente a un personaje que mando a segunda al Municipal hace dos años y mantiene deudas con su plantilla. Ampara a un miembro de la Comisión Seleccionadora sancionado por intento de soborno en el caso Torino Universitario en 1996. Casos de falsificación de documentos en un miembro de su directorio. Es decir, son más las sombras que las luces en una gestión nefasta. Lo que más lastima genera es que si Burga se va no se acaba el problema. La FIFA nos desafiliaría y no repondría a la Federación Peruana hasta restituirse el directorio motivo de intervención política. Si pues, Burga debería regresar para que la Federación regrese a FIFA. Entonces cumpliría su segundo período y se aseguraría un puesto en el máximo organismo del fútbol Mundial.


Del Ing. Arturo Woodman se puede recordar su estrecha relación con esta misma Federación en la organización de la Copa América 2004. Es además uno de los gestores de que nuestro Estadio Nacional ya no cuente con grass natural sino tenga una superficie plástica que ha generado más de un reclamo en nuestros deportistas. Yo me pregunto desde cuando Woodman no es amigo de Burga. Los estatutos de la Federación y su adecuación a la Ley del Deporte es un tema crítico y que nunca se resolvió. No podían sentarse a la mesa así como lo hicieron para la Copa América y resolver las cosas. Creo que la mayoría conoce la realidad del deporte. Gimnasios abandonados. Atletas mal alimentados. Entrenadores que se van por falta de apoyo (la selección de voley no tenía canchas decentes para entrenar). Deportistas que no cuentan con presupuesto para participar y tienen que mendigar tocando todas las puertas posibles. Mientras esto ocurre el mandamás del deporte peruano sigue queriendo mandar en donde no puede mandar. La Federación es una asosciación que responde a la Ley de la FIFA. Quien quiera estar dentro del fútbol Mundial tiene que estar en FIFA. Pero parece que ese concepto no alcanza a ser entendido por este señor.


Ambos son incapaces de vivir juntos. Queda claro que ambos deben irse por el bien del deporte en general. A Burga no lo quieren y a Woodman lo estan empezando a querer menos. No por antipatías sino porque los dos no se han puesto a pensar que deberían reaccionar por el bien del fútbol peruano. No se trata de quien tiene que ceder mas o quien menos. Quien gana o quien pierde. Se trata de esforzarse por ser inteligentes y dar una salida a este problema. El Deporte peruano está en el último lote en el Mundo. ¿Se hace algo por cambiar?. Nuestro fútbol se encuentra en el último lugar de la Eliminatoria Sudamericana. Se nos viene una desafiliación por intromisión política. Ya nos quitaron el sudamericano sub 20. ¿Que estamos esperando?. Ojalá pudieramos esperar algo del ingeniero y del doctor.


Veremos

4 comentarios:

Ecléktica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ecléktica dijo...

A mi me late que nos van a desafiliar, y esto va a llevar que todos se pongan contra el Estado que terminará cediendo y Burga volviendo a la presidencia… y nos volverán admitir en FIFA...y más de lo mismo. Se necesita un cambio, es obvio, pero eso debe ser generado desde la ‘cabeza’, pero ya sabemos que el 'Doc' no tiene la mínima decencia para dar un paso al costado, simplemente NO QUIERE.

Tendremos que esperar a que este señor consiga un nuevo puesto en la FIFA para poder tener alguna esperanza de cambio con buenos dirigentes que vivan PARA el fútbol y no por el fútbol... MÁS AMOR A LA PELOTA SEÑORES!!!

John Campos-Gómez dijo...

No publiques este comentario, tan sólo rogaría por una respuesta a mi mail, el cual es john_acg@hotmail.com . Recién conozco tu blog xD.
---------------------------------
¿Es que a alguien le quedan dudas de que se puede desempeñar el periodismo por medio de un blog? El periodismo consiste en informar a través de algún medio masivo y un buen blog, también lo es.
Por el lamentable hecho de no tener como ventana a El Bocón, Líbero, El Gráfico, o CMD -para quienes gustan del histrionismo-, ¿estaremos relegados a ser parte de la tribuna de por vida? Salvo el buen blog Deportado, que por demás estar decir que es de El Comercio y Futbol sin parar, lo mismo, de Perú 21, (RECIÉN LEO EL TUYO)no encuentro en la red bitácoras serias de opinantes de deporte, de fútbol, específicamente. Aún así, ambos encargados de los blogs mencionados, Fabricio Torres Del Águila y Francisco Cairo, son periodistas de los medios que administran sus blogs, o sea de El Comercio y Perú 21, respectivamente, donde también tienen la oportunidad de comunicarse vía prensa. Así que Bloggers, propiamente dichos, autónomos, no son.
Esto que permite la era Blogger es la total independientes en la administración de la info que se maneja, lo que no quiere decir inconsecuente y frívolo (los códigos de ética de un periodista son bien sabidos por este servidor), asimismo con los comentarios que se emiten. El Blog nació como un diario de hojas sueltas de ocasionales impúdicos y figuretis, pero que, sin inconveniente alguno, puede mutar, o evolucionar, a un influyente medio de información, por su fácil accesibilidad, rápida y gratuita, a masas mucho más grandes que una localidad, distrito, provincia o país.
Antes que todo soy un periodista, que, por falta de ventana, crea la suya sin permiso de nadie. Pero mis problemas no quedan resueltos con sólo esa iniciativa, es más, no resuelve siquiera una… Estas preguntas dejarán en claro mi problemática: ¿Cuándo y dónde se realizan las conferencias de prensas de Sporting Cristal? ¿Qué necesito para acceder a estas?, entre tantas similares. Es decir, estoy en la calle, no sé cómo ni en dónde empezar. Por eso envío este mail como carta de auxilio, a sabiendas que con una respuesta breve puedo encontrar ayuda.
¿Qué puedo hacer para que me paren bola? Ojo, que quede claro, que yo no quiero pedirle autógrafo a Vargas ni a Paolo cuando estén en la Videna, ni tampoco gritar los goles del equipo que soy hincha a ras de campo. Claro que no, aunque no está mal. Lo que quiero es informar y comentar, hacer el periodismo que aprendí en una carpeta y practique en mi privada sala de redacción. Hacer lo que ustedes hacen, así no les dé para comer, gustoso moriré por inanición realizando lo que mi carrera indica, comunicar.
No es que no me guste su forma de “periodistar”, sólo que no quiero reproducir siempre lo que ustedes brindan. =)
Espero causar lástima, si es que eso es necesario para recibir respuesta suya.
Abrazos, y disculpe por no saludar.

John Campos Gómez

Christian Lengua dijo...

Un abrazo Jesús. Feliz año!