lunes, 19 de enero de 2009

COMENZAMOS!!!

La sensación después de un partido de la selección normalmente es de "merecimos más". Es cierto, en la noche debut de nuestro representativo en el Sudamericano sub 20 terminamos mejor de lo que empezamos. Si no cuántas veces ha leído: "jugamos como nunca y perdimos como siempre". Esta vez jugamos como siempre y perdimos como siempre.

La selección dirigida por Tito Chumpitaz mostró desde el inicio un equipo empeñoso pero con experimentos que no por ser efectivos en los preparatorios garantizan un buen funcionamiento cuando valen tres puntos. Aurelio Saco Vértiz, prometedor delantero de la Universidad San Martín, sacrificado marcador izquierdo en esta propuesta. No es responsable, pero por su lado se cocinaron los goles ecuatorianos. No alcanzo a entender porque no inicio las acciones Daniel Sánchez, el mejor sub 20 del torneo local. Cosas de los técnicos que siempre la tendrán más clara que nosotros. La lesión de Damián Ismodes resto esa cuota de diferencia en mediocampo. Ni Joel Sánchez, ni Advincula fueron organizadores. La primera línea fallo mucho en la entrega del balón. Lo de Zambrano, Zela y Corzo atrás fue intentar corregir en un lugar difícil de la cancha lo que el equipo no podía activar un poco más adelante. En el arco Hermoza no agarra una pelota. No da rebotes pero invita al rival a tirarla. Me queda la sensación que Perú esta partido por calidad, recorrido y garra. Los de atrás que crecieron con el avance del partido y los dos de adelante que siempre buscaron lo suyo casi siempre en desventaja. El mediocampo no la supo tener. Entró bien Trujillo para ordenar y dar pie a iniciar ataques pero vamos a ver como inicia.

Lo que se viene es Colombia, un equipo de respetable somatotipo. Viene de no quedar bien parado del último sudamericano pero siempre representa una escuela que combina la técnica con la habilidad, tiene en el zaguero Cárdenas del Cagliari italiano un valor en la defensa y en Cristian Nazarith del Independiente Santa a su principal carta ofensiva.

Nuestro combinado debe intentar corregir lo mal que salió ante Ecuador. Esperar un poco a la selección Colombia. Asegurar la pelota en mediocampo. Danny Sánchez es una buena opción, El zurdo Trujillo conoce el trabajo y Anderson Cueto tiene ritmo. Chumpitaz debe encontrar un apoyo para que Saco Vértiz disimule mejor su poco oficio como lateral. Perú termino mejor de lo que empezó el partido ante Ecuador. Lo que nos falta es sostener. ¿El Mundial? Esta lejos, pero vamos partido a partido para que no duela mucho.

No hay comentarios: