viernes, 23 de enero de 2009

Nos siguen pegando abajo

"Que se vayan todos...que no quede ni uno solo...". Siempre es un buen negocio decir que Burga tiene la culpa, que Tito Chumpitaz es un incapaz que no debe dirigir más a una selección o que esta generación es igual a las demás y que tendrán que pasar mil años para que un grupo vuelva a clasificar a un Mundial de fútbol. En realidad si eso es lo que quieren leer están en el post equivocado.

La selección sub 20 cometió errores. Los de la mayoría de procesos, fuera de la cancha para variar. Mala elección desde el inicio. Se buscó como siempre un técnico y se termino contratando al único que quiso agarrar el fierro caliente. Chumpitaz intento en poco tiempo transformarse en el entrenador de una selección cuando la realidad gritaba que no estaba listo para el reto. En fin, lo que mal comienza normalmente acaba de la misma forma.

La famosa pelea del presidente del I.P.D y su par de la F.P.F que derivo en una suspensión a nivel federativo y que trajo consigo el retiro de nuestro país como sede de este Sudamericano. Perdimos antes de salir a la cancha. Que se entienda. El ser dueños de casa no nos daba un boleto al Mundial. Pero definitivamente jugaba a favor en algún sentido.

Tiempo Técnico. ¿Para qué llevó a Anderson Cueto y Daniel Sánchez? No son acaso gente con ritmo de competencia que podía aportar en este torneo. ¿No fue Gary Correa uno de los mejores sub 20 en el torneo clausura? ¿Saco Vértiz no es delantero? ¿que hacía de marcador izquierdo?¿Qué fue del chico Atoche que jugaba en Hungría?¿Alguien vio a Vega en River Plate? Responsabilidad existe en el comando técnico. Pero eso no alcanza para proferir improperios en su contra. Simplemente fue lo que la Federación puso.

Considero que con Zambrano, Manco, Sánchez, Cueto, Correa, Trujillo, una verdadera selección de jugadores sub 20, un trabajo planificado y no al descarte no estaríamos eliminados tan pronto, sin puntos y sin aspectos rescatables de este mal llamado proceso. Y que ahora no vengan a hablar de la sub 17 de Oré que ese fue un tiro al aire que funcionó. Seguir trabajando aunque suene a discurso, es la única forma. Definir una política en nuestro fútbol. Tomar en serio a los menores que por ahí comienza el recambio. Tal vez sea un sueño pensar que eso pasará. Que me despierten el próximo sudamericano.

3 comentarios:

>TC< David dijo...

Jesús, es cierto que muchas cosas intervienen en el fracaso de la sub 20, pero el unico culpable acá es Chumpitaz..desde un inicio se encargó de hacer de una selección potencialmente buena en un desastre...

No entiendo cómo pudo ir con un sólo volante de marca, dejar fuera de la convocatoria a un jugador de river y a otro extranjero para incluir a uno del total clean y otro del aurich...no es por desmerecer a Nñez y Albarracín, pero sólo "el gusto" del entrenador los considera titulares en la selección...
En unos años, veo a Chumpitaz lamentandose por qué no incluyó A Daniel Sanchez, a Cueto, a Vega, a Correa, futuras estrellas de los mayores de Perú en una sub 20...Qué lástima me da...

Krloz!!! dijo...

Hola Jesus!!! oye!!! porque nos has dejado solosssssss!! se te extraña en CMD!!. Pero bueno espero que todo te salga bien en tu faceta como profesor.

gerald306 dijo...

Hola,Tanque, pucha en verdad eres un tanque jajaja, chevere pero caray cmd es mas comercial y mas pirateable, por eso dejaste a varios con las ganas de escucharte, solo escucho ahora la imitacion que te hacen en cpn los imitadores. si puedes visita mi blog. chevere y suerte.