domingo, 10 de agosto de 2008

Y UN DIA VOLVIO...

A veces el aire vale tres puntos y no necesariamente porque algún médico encuentre esa receta dentro del campo de juego sino porque probablemente los equipos grandes, esos que tienen el sufrimiento de acompañante obligado para poder sonreír lo necesiten para romper una crisis. Alianza ganó, pero eso solo es el respirador artificial para un paciente que pese a tener un doctor en casa aún no tiene cuando salir de cuidados intensivos.

Y es que Alianza Lima si bien pudo ganarle a Melgar en el Nacional, tranquilamente pudo perderlo. Futbolísticamente Alianza mejoró algo, pero en el aspecto anímico, en el amor propio de un plantel que tiene jugadores que con toda seguridad no quieren disputar la permanencia. Se espera que Quinteros pueda jugar. Que Ricardo David Páez encuentre ese fútbol que respalda su presencia en nuestro país. Que el "hueso" Romero venga de frente a jugar. En realidad son muchas las cosas que se esperan en el equipo blanquiazul. Recambio en el camino para un equipo que necesita conseguir puntos urgentes sino quiere pasar lo de Cristal el año pasado.

Las medidas tomadas en principio fueron aplaudidas por muchos. La salida de Jayo, Sáenz, Soto y Salazar. Sigo pensando que algunos querían quedar bien con sus amigos del fútbol y le dejaron la guillotina para que el doctor la deje caer. Se quedaron Ciurlizza y Montaño que también fueron parte de la noche de despedida de Reimond Manco. En un post anterior dejé clara mi posición en relación a todo el barullo armado en torno a las salidas de los jugadores de Alianza. En esta semana me siguen la razón. Juan José Jayo que hace unas semanas fue separado de la institución por indisciplina y que estaba en el Aeropuerto con el plantel del Gálvez para viajar a Tacna y debutar ante el Bolo. No subió al avión y sorprendentemente volverá a la Victoria. Según Richard Páez por un pedido del plantel. Lo cierto es que representa un paso atrás a su intento de orden en la casa. ¿Cómo queda el Gálvez que le quiso dar a Jayo la opción de seguir jugando al fútbol? ¿Seguirán los jugadores de Alianza pidiendo retornos? ¿Los delanteros de Alianza se animarán a hacer goles?

Hoy Alianza vive como dijo Kojhi Aparicio una crisis a todo nivel. Hay una suerte de pánico dirigencial. El regreso de un jugador separado por indisciplina desautorizando al técnico de turno y ensuciándose en el equipo que lo contrato para el clausura. Alianza no va salir campeón nacional. Hoy pelea por safar del descenso. Todos los meses presentan a un salvador del equipo y no se oye mejoras. La hinchada de la tribuna esta dividida. En la cancha Montaño no es el mismo. Aguirre no esta haciendo goles. Florentín promete poco. Le ganó a Melgar pero eso no alcanza. En el fútbol y para equipos como Alianza Lima tres puntos dan aire pero no garantizan la vida.

1 comentario:

Rodrigo Meza dijo...

Me parece muy bueno el informe del tanque aries y tambien de acuerdo con su punto de vista y ojala alinza pueda salir de esta crisis