jueves, 11 de junio de 2009

NO ES UN BUEN MOMENTO

Tal vez no sea un buen momento para hablar de la selección. Tal vez sea mas amable hablar de Cristiano Ronaldo y su arribo al Real Madrid acompañando a Kaká. De repente acercarnos e intentar por primera vez envidiar una realidad como la chilena que nos golpea en la cara cada vez que vemos la tabla del proceso eliminatorio. No es un buen momento. Tampoco lo es para narrar un partido de la selección teniendo en la cabeza la certeza que el resultado será adverso aunque el corazón palpite para hacer fuerza y que ocurra lo contrario. Es muy difícil.

Pero a veces, solo a veces, es bueno sentarse, analizar y escribir una opinión. Perú es el último de Sudamerica, no somos Cristóbal Colón. Hemos caído en desgracia otra vez. Los dirigentes no dicen nada. Los jugadores no quieren serlo con la franja en el pecho. El técnico no se asume como tal y lo demuestra cada vez que se sienta en el banco. Todo esta a la deriva. Los agremiados se mantienen con la posición de no presentarse a un próximo llamado. Que quede claro ellos no han pedido que Burga se vaya, simplemente han hecho llegar sus reclamos. Uno de ellos el reconocimiento de beneficios como trabajadores(seguro, cts, vacaciones) y otro importante tener representatividad en las decisiones para elegir al directorio de la Federación. Por el lado del técnico, según él vive feliz el momento de la selección porque gana experiencia. A mí "Chemo" no se me cayó con esa declaración, se me había caído hace tiempo.

Si nos metemos al fútbol. Ante Colombia tal vez asistimos al menos malo de los últimos 6 partidos que perdimos que por desgracia son los 6 últimos que jugamos. Perdemos a Fano por acumulación de tarjetas. Pero mas allá de cualquier cosa. Nadie sabe si en el plazo establecido por Agremiados (24 de Julio) se resolverán los problemas o se atenderán sus pedidos y la selección seguirá presentándose.

Alguien me preguntó: ¿Arreglaría algo que Burga se vaya de la Federación de Fútbol? .Para mi sí. Porque demostró que no puede ser el presidente de la federación. Y no es que Perú no ganó nada en su gestión. El problema es que no hemos trabajado para hacerlo. A eso hay que sumarle que se ha rodeado mal en el directorio de la Federación. Con un congresista al que le regaló la categoría con la firma de una resolución que le permitió al Sport Ancash quedarse en primera. Con un señor que mandó a segunda al querido Deportivo Municipal con deudas que se mantienen. Con gente acusada de fraguar firmas. La organización está patas arriba. No da la cara y nunca está cuando las bombas estallan. Esos son parte de sus errores. Eligió mal, delego mal, en conclusión decidió mal. Han pasado varios técnicos. Innumerable cantidad de jugadores pero él se sigue quedando. No se podría intentar cambiar a partir de ese lugar para descomprimir el ambiente y gente seria se anime a trabajar. Quien no es el problema. A que venga es el asunto. Hay que tomar decisiones pero lamentablemente desde aquí solo podemos dar una opinión aunque tal vez no sea el mejor momento ¿O si?.

2 comentarios:

James Webb Vaupel dijo...

Jesus muy bueno el post, la verdad es que yo tengo el mismo pensamiento: BURGA se tiene que ir pero ya de la FPF sino nuestro alicaido futbol peruano va a seguir ciendo la cenicienta de Sudamérica, de aca no podemos hacer nada solamente escribir un post desahogandonos del mal proceso que hemos tenido y no necesariamente de esta eliminatoria sino de varias que nisiquiera hemos llegado al 6to lugar, la última vez que estuvimos cerca de un mundial fue en el año 1997 y de ahi han sido fracasos tras fracasos, yo creo que ya es tiempo de tomar cartas en el asunto porque uno como hincha le duele que su selección caiga siempre y que un comechado como BURGA siga al mando de la FPF. Como te dije jesus muy bueno el post ya nos estaremos viendo
p.d: yo tambien hice un post para que lo vieras.

Diego M. Eguiguren dijo...

Es evidente que la cabeza se debe cortar, pero yo no veo eso como solución. Manuel Burga se encuentra muy bien amarrado. Lo ideal sería revolucionar el sistema. Lo digo por toda la gente que está abajo, los que por favores le dieron su voto a ese impresentable directivo. Debajo de la cabeza está el cuerpo, a eso voy. En este caso es muy posible que el cuerpo sea más importante que la cabeza.

Por otra parte la permanencia de "Chemo" ya es injustificable. En la cancha tienen que estar los mejores. Si mis dirigidos me fallan y no me respetan es una prueba notable de que no sé manejar un grupo de futbolistas importante. Entonces, por sentido común y por el bien del país, yo soy quien tiene que dar un paso al costado. Aquí no estamos para resentimientos ni niñerías. En la cancha juegan los mejores. Es sencillo, el hincha no tiene motivos para tolerar los engreimientos de un entrenador muy poco capacitado. El país presiona y uno decide. A "Chemo" se le ha escapado totalmente de las manos la situación, además de darle la camiseta a cualquier desadaptado.

Nos vemos el martes, profe Arias. No me voy sin decir lo que tiene que escribir siempre un cervecero:

¡Fuerza Cristal!

Diego Eguiguren S.