martes, 16 de junio de 2009

NO SOLO LOS CABALLEROS NO TIENEN MEMORIA

Solo nos falta que un hombre desnudo se meta a la cancha un día que juegue la selección. Y es que, lo que pasó con Hernan Rengifo debe ser uno de los episodios más vergonzosos del fútbol peruano. Te puedes olvidar tu celular, tal vez un libro o de repente un accesorio. Pero no puedes regresar a Perú y olvidar en un hotel de Medellín a un futbolista integrante de la delegación.


Ahora las autoridades envían comunicado tras comunicado. Uno peor que el otro. Que por los acontecimientos en Bagua. Que el dólar sigue bajando. Que si Waldir hizo gol en el Boys o Castañeda rompe otra pista. Es decir, buscan encontrar justificación a un hecho que no la tiene. Los irresponsables de olvidarse un jugador en Medellín tienen que asumir una posición ejemplar. Pero que podemos esperar si la cabeza no asume nada.


Pero saben que termina siendo lo mas lamentable de este hecho, que el grupo de jugadores tampoco se pronuncie en el momento del viaje. Que el técnico no se de cuenta que le falta un pupilo. Que Richino siendo como es no repare en que dejaban a Rengifo. Este hecho demuestra que ninguno esta metido en el asunto. Si en el avión un joven seleccionado advirtió: Oye ¿donde está el "Charapa"? y recién se dieron cuenta de la burrada. Lo que pasa aquí es que cada uno coge su I pod y baila a su ritmo. Que este no es un grupo y que la solidaridad es una pelota que no comparten. Ahora, ¿Con qué nueva saldrán los señores de la Comisión?


Tal vez formen una sub comisión que investigue el caso y tarden meses en encontrar un responsable que reciba una sanción ejemplar. Yo les recomiendo una cosa. Viajen los directivos de la federación con el mismo jefe de equipo a donde quieran. Por ahí tenemos suerte y se olvidan de algunos en el camino. Ojalá.

4 comentarios:

Diego M. Eguiguren dijo...

Majestuosa reflexión final. Lo de Rengifo es una barbaridad. El proceso es funesto. ¿Qué podremos hacer con esta sarta de ineptos?

Diego Eguiguren S.

elperroviale dijo...

mi estimado jesús, así son de burros. quedará como una anécdota divertida de nuestro estúpido fútbol.

James Webb Vaupel dijo...

Profe su post es muy divertido y a la vez nos damos cuenta que este grupo esta partido porque para olvidarse de un jugador ya pues donde estamos, ojala que en vez de que hubiera sido Rengifo haya sido Manuel Burga

Maria Fe dijo...

Ya nada sorprende demasiado.
Muy buen post profe, exelente final..ojalá!