miércoles, 3 de junio de 2009

CLARO...LAS ELIMINATORIAS

"Cuando se termina antes de terminar es complicado elegir, bueno o malo da lo mismo, total si ya no peleamos por nada". Eso dice la mayoría. Yo sigo pensando que no da lo mismo. Que hay que terminar cuando se debe terminar. Que no quedar últimos para una selección como la nuestra ya debería ser siquiera una espina en el corazón de algunos. Ese creo que termina siendo el problema. Que tal vez algunos de quienes depende no seguir golpeándonos el rostro en el piso de la tabla, ya no quieren más.


Cuando la selección de fútbol se enfrente a su similar de Ecuador, quedarán de lado las disputas entre los Agremiados futbolistas -que reclaman justicia en el trato al protagonista del fútbol amenazando con no presentarse en próximas convocatorias- y la plana dirigencial que tan mal lleva la organización del fútbol peruano. En conclusión: por ambos lados pierde el hincha del fútbol. Que quede claro que los jugadores tienen amparo en su derecho a exigir condiciones favorables para trabajar y no es que seamos sindicalistas, pero creo que quien hace el fútbol es el jugador dentro de la cancha. El problema es que muchos dirigentes no terminan de entenderlo o no les conviene entenderlo. En fin, la selección jugará el domingo en medio de este y otros inconvenientes. Que si Pizarro desde Alemania, envuelto en olor de título le dijo "sinvergüenza" al presidente de la Federación. Que Paolo no dijo lo que dijo a sus compañeros que estuvieron en la selección cuando el cumplía una sanción por ser expulsado contra Uruguay hace seis partidos. Que Fano estará mas allá del paro anunciado de los agremiados. Que Merino se lesiono otra vez. Que Butrón esta suspendido y no se sabe quien lo reemplaza. Ahora solo falta que "Chemo" no encuentre los zapatos marrones y ya no salgan a la cancha.


Seguimos con el Perú Ecuador. Otra pregunta: ¿Se llenará el estadio?. Después del violento intento de una barra grande por recuperar sus banderas. ¿La gente se mandará confiada a la cancha?. Ojalá que sí. Al menos en esta fecha se debería levantar una bandera blanca sino para terminar para poner una pausa en este asunto. Igual, confío en esa esperanza que se renueva cada cierto tiempo cuando surge la fecha de la Eliminatoria y la gente se pone la camiseta, se pinta la cara y llena el Monumental.


Se dieron cuenta que hasta esta línea aún no hablamos de fútbol. Será porque el ambiente esta movido. Un mensaje más. Una vez dijo el "Bolillo" Gómez tras su paso por un Mundial con la selección de Ecuador : " Si usted quiere ir a un Mundial o estar en pelea por clasificar, lo primero que tiene que hacer es dejar de pelearse con todos. Y el dirigente es el que tiene que generar un ambiente en el que todo sea fútbol, fíjese que en Quito cuando jugaba la selección la gente podía ir a trabajar con su camiseta de Ecuador". Les prometo que el próximo post será de fútbol. Y eso que yo no soy dirigente.

1 comentario:

David Vargas López dijo...

muy bueno tu post-te seguire por radio-cuidate exitos