viernes, 26 de junio de 2009

EL DESTINO NO TIENE FAVORITOS

"La pelota es redonda y los partidos duran 90 minutos". Yo lo escuché en una película y supongo que los norteamericanos lo vivieron cuando veían que Dempsey ubicaba el balón en la cabaña de un impotente Casillas que no sabía si reclamarle a su defensa o esconder la cara ante una nueva decepción de "La furia", que como tantas veces tuvo que descolgarse el cartel de candidato.


La Copa de las Confederaciones nos pone cerca de la actividad de la mejor selección de la historia de las fases finales de las Copas de Mundo. Brasil, fue paciente e inteligente y se impuso en semifinales a una selección local que pese a la lucha no pudo ante una realidad que tiene en la historia y el talento un respaldo a veces invencible. Cuando Dany Alves tomo posición de remate le di la mano a mi acompañante como saludando el buen pie de los brasileños. El gol solo acompaño mi corazonada sazonada con algo de archivo pelotero. Es que este equipo de Dunga así no sea una "festa" comienza a mostrarse como una referencia de selección moderna. Un equipo que tiene en mi modesto punto de vista al mejor arquero del mundo, Julio César. En defensa Dany Alves no es Cafú pero tiene derecho a tomar la posta. Lucio es un zaguero confiable, Juan, que no estará en la final por lesión constituye un buen acompañante del "loco de la guerra". En el medio es Gilberto Silva el equilibrio. Kaká es un crack que tiene un pacto con el fútbol bien jugado y adelante Robinho puede escoger entre Luis Fabiano y Alesandre Pato. Brasil es un equipo vistoso, es un equipo que respeta su historia, pero sobretodo es un equipo confiable.


Jugará la final con una versión peleadora de los Estados Unidos. Un equipo combativo que tiene en Landon Donovan a su jugador mas experimentado y talentoso. El técnico Bob Bradley no podrá contar con su hijo Michael Bradley que se comió la cancha en la hazaña contra España. Un pequeño detalle para adornar la final, Estados Unidos solo ha derrotado a dos equipos ubicados a la cabeza del ranking FIFA, España hace unos días y Brasil en 1998. Así que se debe poner atención a lo que nos puede presentar la final del domingo.


Sería necio no jugar los boletos por Brasil. Tiene un colectivo que respalda su candidatura, individualmente es superior y a eso le debemos sumar una historia que lo hace frío para los momentos de definición. Pero esto es fútbol y en la cancha se escribirá una nueva historia. Aunque : "La pelota es redonda y los partidos duran 90 minutos".

1 comentario:

Diego M. Eguiguren dijo...

Es una cuestión de historia y peso. Brasil siempre llegará. Yo vaticiné que el equipo de Dunga se llevaría la copa y estoy convencido de mi idea, pero también es cierto que los partidos se juegan. Aunque las probabilidades de que Estados Unidos gane la final sean casi nulas, habrá que esperar.

Concuerdo con que Julio César es el mejor portero del mundo.

Saludos :)

Diego Eguiguren S.