lunes, 15 de septiembre de 2008

DE LA VICTORIA MONUMENTAL Y MAS...

Superar los inconvenientes para volver a jugar un clásico en el Estadio Monumental parecía una materia imposible de resolver. Las autoridades siempre encontrando peros para no cargar el bulto de mandarse a las dos hinchadas más numerosas del país en un mismo día. Pero el clásico se jugó después de seis años en el Estadio más imponente de nuestra tierra. Fue una victoria Monumental de un invitado poco habitual. Alianza Lima se llevó los "oles" y las palmas viniendo de atrás.
La "U" peleo y ganó fuera de la cancha. Al fin le dieron luz verde para jugar de local. Seguridad garantizada y seis mil efectivos para cuidar el recinto. Fiesta completa con tarde de sol incluida. Pero el fútbol tiene esas cosas. Alianza fue paciente como el doctor en el banco. Seguro en el fondo con el paraguayo Martinez metiendo, con orden y dando confianza a Arakaki. Corzo esta creciendo por la derecha y Reyes necesita más de estos partidos para coger el ritmo en la izquierda. En el medio Quinteros se comió el medio corriendo bien la cancha, cortando caminos y entregando bien a diferencia de La Rosa que corrió mucho pero entrego mal por eso se tuvo que ir para el ingreso de Ciurlizza. Montaño tuvo trabajo y supo desequilibrar y Páez exageró dejando la pierna jugando gratis algunos minutos del partido. Aguirre ausente de profundidad casi siempre en posición adelantada pero veloz para ir y venir cuando se le necesita y con las luces encendidas en todo momento lo que permitió el gol. Gonzales Vigil es un loco de película de acción, pelea cada dividida, va a buscarla siempre (primer gol de Alianza Lima), retarda la salida del rival y el ímpetu a veces le juega malas pasadas como su caída que lo hizo terminar en la Clínica. Alianza lo jugó de manera inteligente. Sin desesperarse cuando se vio abajo en el marcador. Evidenciando en el momento justo ese hombre de mas. Con orden. Con pierna fuerte. Con fútbol por momentos. Con goles. Sin llegar a ser brillante apeló a la expresión.
La "U" lo estaba luchando mas que jugando en el primer tiempo. Rabanal hizo una tontería y se fue expulsado. Candelo intentó jugar y hacer jugar, Donny no estuvo tan claro como siempre y el Vagón sacó un penal de su cosecha para poner en ventaja a los cremas. Tuvieron oportunidad de manejar el partido pero no se pararon para hacerlo. Descuidaron en jugadas puntuales y en 3 minutos como en los libros que no ha escrito "Titín" les dieron vuelta. Atrás bien Galván pero sus acompañantes sufrieron el rigor del hombre menos. "Toño" Gonzáles otra vez se esta equivocando dejando en el camarín el fútbol y saliendo a chocar sin ton ni son. Rainer Torres fue el destacado de los cremas. Sudando, llegando a tiempo, intentando romper la línea. Pero le pasó la factura el excelente trabajo en la Eliminatoria. El "motor" jugó su último partido con Universitario porque se va al Fluminense brasileño. Gareca sacó a Candelo y sus posibilidades de generar terminaron. Lo peleó pero sin argumentos ofensivos.
Alianza ganó su primer clásico del año y el primero en el Monumental. Se esta escapando de la zona de descenso. Coge confianza para lo que viene. Pero aún sigue mirando la tabla desde abajo. El fútbol va camino a jugarlo de manera sostenida. El relajamiento del campeón no cesa. Universitario urge de meter un buen resultado para volver a tomar impulso. Necesita estar entre los siete sino su inversión del primer semestre no habrá servido de mucho.
Moción de saludo para la Policía Nacional del Perú. Gran operativo ayer antes, durante y después del clásico. Detalles para ajustar. Hay que extremar medidas siempre en la tribuna del visitante (en todos los estadios) porque sino pueden hacer de las suyas algunos mal llamados barristas. Baños rotos y fierros fuera de su lugar. Por lo demás ganó el fútbol. Y ese no tiene camiseta.

No hay comentarios: