domingo, 7 de septiembre de 2008

¿VALE LA PENA SOÑAR?

Siempre es bueno ganar. De vez en cuando ayuda. Ocurrió en el Monumental. Ganamos, salimos de la cola, y rompimos el maleficio en el espectacular escenario de Ate. La selección vinotinto nos termino de confirmar que con Farías en el banco gusta menos que con el Dr. Paez con el buzo. Esta selección de Venezuela se la creyó y se equivocó ante un Perú que salió a jugarlo sabiéndose poco trabajado. Haciendo la simple. Apretando los dientes. Ganando las divididas sin mucho brillo pero con mucho acierto. Tres puntos que dejan a este equipo chico un poco más tranquilo terminando esta fecha siete.


Una victoria que se solventó desde el realismo con el que se asumió el partido. Menos de veinte mil personas en el estadio. Sin chamanes ni figurettis en la Videna. Sin esa desmedida confianza de cada vez que se enfrenta a Venezuela o Bolivia. Con dos volantes de primera línea. Con un solo punta. Con Solano jugando de Solano y Vargas de Vargas. Sin inventar, porque Fano es punta y el cholo se peleo todo con los centrales venezolanos. Alva por su lado atropellando ( así llega el gol). Zambrano sobrio junto a Rodríguez y Rainer ojalá pueda correr al menos 60 minutos contra Argentina porque después de lo que trajinó la noche del sábado es difícil que corra igual el miércoles. A Chávez le acomoda el partido después del gol peruano. Todo suena bien. Pero, tranquilidad en este momento. Se le ganó a un rival que esta en la misma condición nuestra. En el sótano de Sudamerica. Lo que viene es Argentina y ese es otro cantar.


El miércoles sin Rodríguez y con Solano por la mitad, nuestras posibilidades son menores. Vílchez que llegó recién de México, reemplazará al "Mudo". Argentina esta en otro nivel. El campeón olímpico no traerá al Pato Abondanzzieri ni a Mascherano ni a Tevez. El equipo del Coco Basile es otro sin el volante del Liverpool inglés. Pero aún con eso tiene otro ritmo. Gago mandará en ese mediocampo y adelante Messi y el Kun le pueden amargar la tarde a quien quieran. Lo que le queda a Perú es agruparse de manera inteligente, sin complicarse y haciendo la simple. Sería un error jugar como ante Venezuela. Un volante que sienta más la marca cerca de Torres y De la Haza serviría. Cuidarnos con la pelota. Para conseguirlo, el físico debe apiadarse de nosotros. Lo que debemos tomar del partido contra Venezuela es ese compromiso con las pelotas divididas. Ese querer salir del estadio con la cabeza levantada porque se dejo todo dentro del verde. No faltaran los que saquen su calculadora y rezen ese antipático "Matemáticamente podemos clasificar". Vamos partido a partido. Hoy no nos conviene ver la tabla. Solo ver la boleta del partido próximo.


Una cosa me queda clara. No somos los peores cuando perdemos pero tampoco estamos en el Mundial cuando ganamos. Pisemos tierra que no tenemos mucho tiempo para celebrar. Jugarlo y dejar todo el miércoles. Seguiremos yendo al estadio. Seguiremos alentando. Seguiremos ilusionándonos. Felizmente ya metimos tres puntos.

No hay comentarios: