lunes, 7 de julio de 2008

MOTOR Y MOTIVO

El clásico siempre da motivos para la felicidad. En estos tiempos el hecho que se juegue ya alegra. Tras la suspensión, el hincha respondió llegando a Matute. Esta vez la violencia se ausentó, otra buena noticia. El fútbol fue el principal protagonista de la fiesta clásica. Ah, el resultado fue uno a uno. Pero eso es lo de menos. El partido nos mostró a un Universitario serio, con el título en la bolsa pero no en la cabeza. Respetando a un rival que pugna por quedar entre los 7 primeros y tendrá que esperar hasta la última jornada.

Futbolísticamente fue jugado más que trabado. En mediocampo Donny siguió siendo el conductor merengue, pero el que mejor jugó fue Gregorio Bernales que corrió bien la cancha y administro el balón cuando la U fue propietario. Toño Gonzáles hizo lo suyo jugando como en todo el torneo, además puso el pase gol en el uno a cero que convirtió Neyra. Hubo emoción. En Alianza Montaño la tuvo un poco más. Aguirre continuó con su producción goleadora. ¿Y Manco?. Rei jugó su último partido con la blanquiazul. Pasado el sofocón mediático que trajo consigo un bajón en su rendimiento, "el atrevido mayor" se va con sus gambetas a Holanda donde el PSV lo espera con ilusión. Suerte Rei.

Del campeón se sabe que alista artillería para la Copa Sudamericana. ¿ Se irá Candelo?. Parece que no se va aguantar ser suplente. ¿ Se quedará "El tigre" Gareca?. Dependía del título, asi que su futuro mas allá de los robos, está en el campeón. El compadre respira con el Dr. Páez en el banco. Pero se queda sin Manco cuando mejor jugaba. Aguirre vuelve a Francia cuando termine el Apertura. Aunque Quinteros parece que pegará el retorno a La Victoria. Para Alianza primero quedar entre los 7. ¿Después?. Veremos.

El partido más importante del país siempre dejará cosas. En 7 días no se resuelve el tema de la violencia. En una semana lo único que cambio fue que la "U" es campeón y el Monumental se llenó. Pero, se disimuló la rebaja de la sanción a los protagonistas de las noches locas del Golf. La Comisión Mundialista no se completa. ¿ El Chemo sigue o no?. ¿Burga se cansará de las encuestas que no lo quieren en la FPF?.

En fin, fue gente a Matute a pesar de todo. El clásico nos dió la oportunidad de ver algo de fútbol el domingo por la tarde. Todavía hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás...saquen sus conclusiones.

2 comentarios:

Francisco dijo...

lo mejor del clásico fue ver las caras de pena de los de la u que dijeron que iban a pintarnos la cara en Matute...pobrecito Neyra como se iba triste, pensaron en celebrar en Matute y sacar el lustre, piña pes...nunca nos ganarán (¿no recuerdan el cantito?)

Javier Moises dijo...

Ola, ta bueno el articulo, aunque en un principio yo vaticinaba este empate por la forma como llegaba alianza, siempre un clásico se juega sin importar las posiciones y alianza no iba a permitir q una U campeón lo pase por encima; sin embargo, no creo tampoco que le vayan a ganar, porque horita la U esta jugando más, así que un empate estaba bien, como para que no se vayan tristes ninguno de los dos.