lunes, 14 de julio de 2008

LA MOVIDA DE MANUEL

Y colorín colorado, el fútbol no ha terminado. La "U" es el campeón del apertura, dio la vuelta, clasifico a la Libertadores, empató el clásico. Los cremas pueden descansar hasta el 27 de Julio que comienza la otra mitad de la lucha. El tema de la semana salió de la cancha, "Intervención a la Federación", que el Instituto de Entrenadores "Alfonso Huapaya" es la empresa que permite que el no reconocido ente del fútbol realice operaciones financieras. Otra vez vuelven a la carga los congresistas que con su famosa intervención permitieron replantear los estatutos de la Federación y que el voto de una liga departamental tenga más peso que el voto de los equipos profesionales. Aquellos mal llamados padres de la patria, verán cámaras y gritarán a los cuatro vientos que sacarán a Burga y compañía. Amigos, lamentablemente no hay nada más falso. Ellos no sacarán a nadie.

Hoy, lo más fácil sería caerle con todo a Burga Seoane. Considero que es un personaje que ya cumplió su ciclo en el Directorio de la Federación. Que no tiene sustento moral para mantenerse. Pero la ley del fútbol lo ampara. ¿ Y si se cambiaran las leyes?. Pues si como la mayoría quiere, los votos de los clubes profesionales valieran lo mismo que los de las ligas departamentales. Burga también saldría elegido. En la reciente elección. De los 12 clubes votantes, 6 apoyaron al actual Directorio. Entonces, tan culpable como el inefable presidente de la Federación, es la enclenque propuesta de los flojitos jefes de los clubes profesionales que no se ponen de acuerdo para proponer en su momento un candidato aparente para vencer a Burga en una elección.

Amigos, hoy el fútbol peruano no depende de la intervención política de los antojados congresistas. Tampoco de que la vergüenza del repudio popular intervenga el cuerpo del presidente de la Federación. Menos que la FIFA nos desafilie. Si el máximo ente del fútbol Mundial pone sus ojos por aquí. Comprueba la intervención política y nos desafilia, no habrá terminado la historia de Burga, pues una de las condiciones de FIFA para volver a admitir a un desafiliado es reponer al directorio en ejercicio al momento de la sanción. Conclusión. Burga volverá. En seis meses, un año, diez, pero volverá. El fútbol peruano no cambiará hasta que los Clubes se unan y sean una fuerza pareja que les permita gobernar en el fútbol peruano del cual son el motor y motivo como dice la cumbia. Hasta que se ejecute una verdadera política deportiva. Sin dirigentes que primero pelean ante el sistema, luego se unen a ellos y creen que renunciando a una Comisión se limpian. Sin los que son parte de una historia de soborno y que después venden su conciencia por una amnistía a su equipo. Sin los que siendo presidentes de un equipo tan querido como el Municipal lo mandan a la baja tirando perro muerto a los jugadores y tienen como premio la vicepresidencia de la Federación. Sin quienes falsifican documentos para que sus hijos vayan a la universidad sin merecerlo. Sin congresistas que busquen cámara cada vez que pueden. Ni empresarios que incursionaron en el deporte a través del directorio de la Federación, amenazaron con echar a todos no pudieron y ahora siguen tranquilos en el sillón del IPD. Y por supuesto sin quien los junta. Él no va renunciar y me lo dijo en vivo.

Hoy, lo más fácil sería caerle con todo a Burga Seoane. Hace rato debe irse. Pero ¿qué arreglamos solo con eso?. ¿Qué se arreglo cuando solo se fue Nicolás Delfino hace unos años?. Vino Burga pues. Como diría el tan reconocido Chespirito. ¿ Y ahora quién podrá defendernos?.

2 comentarios:

Héctor Briceño dijo...

El tema del Futbol Peruano es de nunca acabar, sanciones, comisiones que dan los fallos cuando el campeonato ha terminado, presidentes que venden su voto, en fin ¿y el hincha? esos que en muchos casos dejan hasta la vida en la tribuna por el equipo de sus amores, el peruano iluso cual niño de primaria que piensa que se casara con su profesora, que a pesar de ser ultimos sigue llenando el estadio para alentar a la seleccion, en ellos son en los ultimos en los que estos tipos piensan, Burga se debe ir pero regresara como dices, al final me pregunto ¿afiliados o desafiliados , llegaremos a ir a un mundial? ¿algun equipo campeonara en la libertadores? o derrepente pasaran muchos años para volver a ver un Cienciano o unos Jotitas que den nuevamente alegria a un pais? ¿cual es la diferencia?

CarlosBBVA dijo...

Hola Tanque, como te va...Muy buena idea esta del blog, asi como el de Peredo en Terra....yo actualmente estoy en una maestria en otra universidad, y recien he comenzado, pero apenas termine voy a estudiar con ustedes....de hecho que esto es una pasion, como un gran amor, que tiene sus altas y sus bajas...sus alegrias (Dale U Campeon) y sus decepciones (Algun dia podre ver al Peru en un mundial de futbol de mayores?)..pero siempre esta ahi, como el motor y motivo de muchos, y la alegria y tristeza de otros tantos....

Un abrazo de gol (parafraseando al marciano), y espero esta sea una nueva y muy buena tribuna para los enfermos futboleros....como yo.

Chaufa con tallarin....